13 de junio de 2019
13.06.2019

IU atribuye su "peor resultado de la historia" a su poca visibilidad en el gobierno

"Pecamos de exceso de responsabilidad en temas como La Vega", indica Iván Álvarez

13.06.2019 | 00:50

Los tres concejales en funciones de IU en el gobierno municipal de Oviedo atribuyeron ayer su "peor resultado electoral de la historia", que les deja a partir de ahora sin representación municipal, a varios factores, entre los que destacaron la "escasa visibilidad" en temas municipales como las negociaciones sobre La Vega o los presupuestos.

El coordinador local de IU y todavía concejal de Personal, Iván Álvarez, justificó en una comparecencia de despedida la falta de protagonismo de su formación en lo que calificó como "un exceso de responsabilidad" por parte de la coalición. El concejal considera que su grupo evitó entrar en debates sobre determinados asuntos con los socios (PSOE y Somos), con la intención de "evitar grietas en el gobierno" y reforzar la posibilidad de reeditar el pacto.

Roberto Sánchez Ramos, que deja el Consistorio tras 28 años como concejal, destacó la honradez de los representantes municipales de la formación. "Nos vamos con una mano delante y otra detrás, pudiendo mirar a los ojos a los ovetenses", explicó, para luego mostrarse pesimista respecto a la formación del nuevo ejecutivo local. "Cualquier opción será peor que la actual,", apuntó el veterano político.

Por su parte, Cristina Pontón valoró los resultados "manifiestamente malos" a la falta de un referente nacional de la coalición y lamentó no poder culminar algunos proyectos iniciados como la recuperación de La Vega para la ciudad. "Lo dejamos encaminado tras muchas horas de trabajo", explicó la concejala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído