13 de junio de 2019
13.06.2019

Oviedo abona ya los 700 euros de ayuda por pobreza a 1.300 familias prioritarias

El incremento del presupuesto a 1,3 millones de euros permite atender este año todas las solicitudes que cumplen los requisitos

13.06.2019 | 00:50

José A. ORDÓÑEZ

La Concejalía de Atención a las Personas tramita ya los pagos de las ayudas a familias con menores a su cargo que presentan riesgo de pobreza, consistente en un único abono de 700 euros. Los primeros solicitantes en cobrar -de forma inminente- serán los 1.300 que se consideran prioritarios. Después, a finales de este mes o comienzos del que viene, recibirán la ayuda las otras 300 familias beneficiadas por una ayuda en la que también participa el Principado.

Para evitar que se repitiese lo sucedido el pasado año, cuando numerosas familias se quedaron sin esta ayuda por falta de presupuesto, la concejalía que dirige en funciones la edil socialista Marisa Ponga elevó la cuantía global de este ejercicio a cerca de 1,3 millones de euros, lo que supone 300.000 euros más que en 2018.

Necesidades

La finalidad de esta ayuda es procurar que las necesidades básicas del menor estén cubiertas y que las unidades familiares puedan hacer frente a gastos ordinarios. Además, la aportación resulta compatible con otras prestaciones económicas de carácter social, sean o no a cargo del Ayuntamiento.

Entre los cambios para esta convocatoria figura también el modificado de la baremación de los umbrales máximos de ingresos por cada unidad familiar, para lo que hasta este año se aplicaba una escala que asigna en cada familia una unidad al primer adulto, un peso de 0,5 a los demás adultos y un peso de 0,3 a los menores de 14 años de edad. El examen de los datos de la pasada convocatoria desveló que, para el caso concreto de las ayudas de pobreza infantil, se trata de una escala no muy equitativa, ya que perjudica de manera clara a las familias monoparentales con un menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído