13 de junio de 2019
13.06.2019

Pillan en Salesas a tres ladrones con un coche lleno de objetos robados

Un gran despliegue policial permitió interceptar a los cacos, dos marroquíes y una avilesina, que llevaban meses cometiendo hurtos

13.06.2019 | 00:50
La Policía llevándose a los detenidos, junto al coche interceptado a la salida de Salesas.

Un gran despliegue policial sorprendió ayer a cientos de personas justo a la puerta del centro comercial Salesas, en General Elorza. El motivo fue la detención de un grupo organizado que llevaba meses cometiendo hurtos en tiendas del centro de la ciudad. Los agentes pillaron poco antes de las siete de la tarde a dos varones marroquíes y una mujer de Avilés saliendo del parking del complejo de tiendas con el coche, un todoterreno negro, cargado hasta arriba de cosas robadas.

Fue un grupo de agentes de a pie encargados de velar por la seguridad en la zona comercial del centro de la ciudad el encargado de localizar a los sospechosos en el popular centro comercial. Después de hacerles un seguimiento y percatarse de que iban a huir con un gran botín pidieron refuerzos y lograron interceptar al coche a la salida de Salesas, ante la sorpresa de cientos de personas que circulaban en ese momento por una de las principales arterias de la ciudad.

En total, llegó a haber hasta una decena de agentes, en su mayoría de la Policía Nacional, pero también con la presencia de una patrulla de los municipales. Los primeros registraron el vehículo durante más de media hora. Al principio sacaron del mismo una bombona de gas butano y una silla de niño, pero en su inspección ocular hallaron todo tipo de productos, desde alimentación, hasta cosmética y otros objetos de valor robados.

Antecedentes

Los agentes tuvieron a los tres acusados sentados en un banco de la calle hasta pasadas las siete y media de la tarde cuando procedieron a trasladarlos a comisaría a la espera de ponerlos a disposición judicial. Las investigaciones permitieron determinar que se trata de personas con antecedentes penales por sucesos similares, pero también comprobaron que el vehículo conducido por los cacos era de su propiedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído