13 de junio de 2019
13.06.2019

Las pistas de San Lázaro, más cerca de poder acoger conciertos

"Si no hay ningún atasco, es posible llegar para San Mateo", señala Ana Rivas en una visita a los trabajos del nuevo acceso al complejo

13.06.2019 | 00:50
Aspecto actual de las obras de los accesos a las pistas de San Lázaro.

Las pistas deportivas de San Lázaro podrían acoger conciertos las próximas fiestas de San Mateo, eso sí, siempre y cuando las obras para adecuar sus accesos no sufran ningún contratiempo. Al menos así lo señaló ayer la concejala de Infraestructuras en funciones, la socialista Ana Rivas, durante la visita a unos trabajos necesarios para cumplir con la normativa de seguridad en la organización de eventos multitudinarios cuya finalización está programada para el 1 de septiembre.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 569.977 euros para acometer más mejoras que las proyectadas inicialmente. "Al principio solo nos planteábamos ampliar el acceso a las pistas deportivas, pero después creímos necesario aumentar los trabajos para mejorar el acceso al colegio Veneranda Manzano y adecentar los aparcamientos", explicó Ana Rivas durante un recorrido en el que estuvo acompañada por el jefe del departamento de Infraestructuras, Ignacio Ruiz Latierro, y los responsables de la obra.

Preguntada por la posibilidad de llegar a tiempo para poder organizar los conciertos de San Mateo en el complejo deportivo, recientemente rebautizado Alberto Suárez Laso, la edil respondió de manera afirmativa, pero con matices. "En principio, los trabajos estarán listos la primera semana de septiembre, pero ya sabemos los problemas administrativos que existen a veces para recepcionar las obras", indicó en relación a la posibilidad de que algún retraso impida cumplir con el calendario marcado para culminar la actuación.

Si bien las obras comenzaron ya hace casi un mes, Rivas tuvo que aplazar su visita a tres días antes de la toma de posesión de la nueva Corporación municipal debido a las restricciones del periodo electoral. "Es una de las obras más importantes que tenemos en marcha y quería conocer sus detalles antes de acabar el mandato, ya que en campaña no pude hacerlo", subrayó la edil.

Poco margen

De todos modos, la decisión de llevar los conciertos de San Mateo a San Lázaro este año no dependerá solo del resultado de los trabajos iniciados. Será el próximo gobierno municipal el encargado de decidir si la plaza de la Catedral sigue siendo el escenario elegido para los principales conciertos o bien se llevan todos o solo algunos a San Lázaro. Voluntad aparte, el tiempo podría jugar en contra del nuevo ejecutivo local, puesto que las obras se terminarían como muy pronto dos semanas antes de los festejos y eso complicaría los trámites para la promoción y venta de entradas, si se decide que los eventos sean de pago.

De momento, la Fundación Municipal de Cultura ya ha dejado varios conciertos amarrados de cara a las fiestas de septiembre. Como ya adelantó LA NUEVA ESPAÑA, artistas y grupos como Álvaro Soler, Rozalén, Rodrigo Cuevas y "Tequila" ya han confirmado que actuarán el próximo San Mateo en Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído