13 de junio de 2019
13.06.2019

La Policía Local denunció siete positivos por alcoholemia la semana pasada

Controles especiales permiten pillar a cuatro conductores sin ITV y a otros tres sin carné

13.06.2019 | 00:50

Un total de siete conductores fueron denunciados por la Policía Local de Oviedo la semana pasada después de dar positivo por alcoholemia en una campaña especial de control realizada en el municipio entre los días 3 y 9 de este mes, dentro de un programa nacional realizado en coordinación con la Dirección General de Tráfico.

De los siete positivos registrados, seis suponen la apertura de un procedimiento administrativo al registrar niveles comprendidos entre los 0,25 y los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que el restante debe enfrentarse a un procedimiento penal por dar más de 0,60 en su prueba.

Los agentes municipales no solo pillaron a pilotos embriagados al volante. Durante los controles se interceptó a otros cuatro conductores circulando con la ITV caducada, mientras que otros carecían de carné en vigor o se habían quedado previamente sin puntos.

Otras sanciones

La campaña, realizada durante esos siete días se realizaron controles en distintas zonas del casco urbano en los que fueron sometidos a la prueba de alcoholemia 284 conductores, arrojó también la apertura de un expediente por circular con el seguro caducado, otra por pilotar con auriculares puestos y el inicio de dos procedimientos sancionadores por ir al volante sin el cinturón de seguridad y llevar a un menor de edad sin la correspondiente silla especial de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído