Un total de siete conductores fueron denunciados por la Policía Local de Oviedo la semana pasada después de dar positivo por alcoholemia en una campaña especial de control realizada en el municipio entre los días 3 y 9 de este mes, dentro de un programa nacional realizado en coordinación con la Dirección General de Tráfico.
De los siete positivos registrados, seis suponen la apertura de un procedimiento administrativo al registrar niveles comprendidos entre los 0,25 y los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que el restante debe enfrentarse a un procedimiento penal por dar más de 0,60 en su prueba.
Los agentes municipales no solo pillaron a pilotos embriagados al volante. Durante los controles se interceptó a otros cuatro conductores circulando con la ITV caducada, mientras que otros carecían de carné en vigor o se habían quedado previamente sin puntos.
Otras sanciones
La campaña, realizada durante esos siete días se realizaron controles en distintas zonas del casco urbano en los que fueron sometidos a la prueba de alcoholemia 284 conductores, arrojó también la apertura de un expediente por circular con el seguro caducado, otra por pilotar con auriculares puestos y el inicio de dos procedimientos sancionadores por ir al volante sin el cinturón de seguridad y llevar a un menor de edad sin la correspondiente silla especial de seguridad.
Visita las webcams en la montaña, y en las poblaciones asturianas.
¡Webcams de Asturias en tu iPhone!
Lo último | Lo más leído |
Consulta los próximos actos que tendrán lugar en el Club Prensa Asturiana en Oviedo.