14 de junio de 2019
14.06.2019

"Pichurry" duplicaba la velocidad permitida cuando atropelló a Mamel Castañón

El abogado de la familia de la víctima valora solicitar la prisión provisional para Iván González García

14.06.2019 | 11:22
"Pichurry" duplicaba la velocidad permitida cuando atropelló a Mamel Castañón

El abogado de Mamel Castañón, el ovetense fallecido por un atropello en la madrugada del 26 de mayo en la calle Argüelles, está meditando solicitar la prisión provisional para el conductor del vehículo, Iván González García, más conocido como "Pichurry", después de que el atestado desvelase que el piloto duplicaba la velocidad permitida en ese tramo de la vía.

Según la recreación realizada por la Policía Local, el coche de "Pichurry" circulaba a 63 kilómetros por hora cuando impactó contra Castañón, al que desplazó 21 metros, produciéndole el fallecimiento tras golpearse en un semáforo de céntrica calle. La velocidad máxima permitida en ese tramo es de 30 kilómetros hora, por lo que el letrado considera que podría haber motivos suficiente para pedir su ingreso en prisión. Justo después del atropello, el acusado se dio a la fuga.

Los hechos se produjeron a las 3.30 horas del domingo y el conductor no fue detenido hasta las nueve de la mañana, cuando volvía en taxi tras pasarse el resto de la noche "de fiesta". Antes había dejado su vehículo, un Honda Civic azul, aparcado en Colloto.

El juzgado de instrucción número 1 de Oviedo decidió dejar en libertad con cargos al acusado el mismo día del atropello al considerar que no existía riesgo de fuga ni de reincidencia por parte de un Iván González García, que posteriormente mostraría su arrepentimiento público por lo sucedido a través de una carta dirigida a los medios de comunicación. "Me cambiaría por él", señaló González en su escrito.

Los agentes municipales practicaron ese mismo día la prueba de alcoholemia al acusado. En la misma dio positivo, arrojando niveles superiores a los 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, si bien la prueba no tendría validez al producirse con tanto tiempo de diferencia con los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook