16 de junio de 2019
16.06.2019

Cuesta: "Vamos a transformar Oviedo para que sea posible poder prosperar"

El líder local de Ciudadanos se propone "revertir la situación de desilusión" con un paquete de medidas "planificadas y presupuestadas"

16.06.2019 | 02:08
Nacho Cuesta, ayer.

El cabeza de lista de Ciudadanos en las pasadas elecciones municipales fue el candidato que más habló de futuro durante su intervención en el pleno de constitución de ayer. Nacho Cuesta defendió el pacto de su partido con el PP como la única alternativa para un gobierno municipal "sólido y estable" capaz de sacar adelante las propuestas reformistas proyectadas por la formación naranja.

Cuesta hizo especial hincapié en el papel fundamental de su grupo para dar un vuelco a la política municipal. "Vamos a transformar Oviedo para que sea posible abrir negocios y prosperar", advirtió para luego hacer una defensa férrea de las 150 medidas pactadas con los populares. "Vamos a revertir la situación con iniciativas perfectamente planificadas y presupuestadas", señaló.

El futuro teniente de alcalde de Oviedo calificó las negociaciones mantenidas en los últimos días con la candidatura como "intensas y complejas" y reconoció "cesiones que no deben ser entendidas como debilidad, sino lo contrario".

Sobre el resto de formaciones, el principal ataque de Cuesta fue dirigido hacia Somos, al defender su decantación por el PP como una forma de evitar pactos con formaciones radicales. "Buscamos la exclusión de la radical extrema izquierda bolivariana que defiende la ideología comunista del siglo XIX", espetó el exdecano del Colegio de Abogados de Oviedo.

Por otro lado, negó que se llegaran a plantear la posibilidad de supeditar un pacto con el PSOE a intercambios de cargos en la Junta General del Principado. "Quien piense que vamos a renunciar al cambio sensato por sillones es que no nos conocen", sentenció el letrado ovetense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído