16 de junio de 2019
16.06.2019

La familia del hombre apaleado en La Florida pide ayuda: "Hay que coger a esos asesinos"

"No se puede quedar así esta barbarie", señalan los allegados del varón de 33 años | El Alcalde de Cudillero, en permanente contacto con la familia

16.06.2019 | 16:06

La familia del hombre de 33 años que permanece en estado crítico en el HUCA a causa de una brutal paliza que le propinaron un grupo de jóvenes en la madrugada del pasado lunes tras las fiestas de La Florida pide ayuda. Los allegados de la víctima hacen un llamamiento a los testigos del suceso. Les piden aportar toda la información posible para dar caza a los autores. "Hay que coger a esos asesinos", clama una familia destrozada por el suceso.

A la espera de conocer la evolución del agredido, cuya situación es "extremadamente grave", su círculo secano pide justicia. "No se puede quedar así esta barbarie", señalan sobre unos hechos que, según unas mujeres que acompañaban a la víctima se desencadenaron después de que el agredido le dijese a un joven que le pidió tabaco que no fumaba. 

Dicha respuesta desencadenó una brutal agresión en la que, según fuentes policiales habría participado al menos tres personas, de entre 18 y 24 años, pero no se descartan que hubiera incluso algún implicado más. Los golpes provocaron un traumatismo craneoencefálico en la cabeza de la víctima así como varias heridas más en la cabeza, especialmente en torno a la boca.

Alcalde de Cudillero

Carlos Valle, el Alcalde de Cudillero, la localidad de la que es originario el herido, se ha mantenido en todo momento en contacto con la familia. El regidor mostró en las últimas horas su preocupación por lo sucedido y pidió colaboración ciudadana para dar con los responsables de la brutal agresión. Valle se mostró convencido de que la eficacia de los trabajos del Cuerpo Nacional de Policía pero exigió "contundencia" con este tipo de actos violentos en sociedades democráticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído