16 de junio de 2019
16.06.2019

López: "Cs traiciona a sus votantes para blanquear la basura y el expolio del PP"

El ya exalcalde socialista asegura que había "un deseo mayoritario de cambio con base del PSOE"

16.06.2019 | 02:08
Wenceslao López, ayer, presentando su candidatura.

El ya exalcalde de Oviedo y concejal socialista Wenceslao López sacó ayer toda la artillería contra Ciudadanos después de fracasar sus intentos por formar un gobierno alternativo al del PP. El exregidor acusó a la formación naranja de "traicionar a sus votantes para blanquear la basura y los expolios" de los 24 años de gobiernos populares.

El socialista defendió la existencia de "un deseo mayoritario de cambio" en la ciudad "con base del PSOE" que, según explicó, se truncó por la preferencia de la formación liderada a nivel local por Nacho Cuesta de apoyar al candidato popular, Alfredo Canteli.

Wenceslao López hizo un discurso triunfalista sobre los resultados de su partido. "Hemos sido la formación que más ha subido en representación y en votos", subrayó. Del mismo modo, valoró la subida de Ciudadanos como un apoyo dado por los vecinos a los discursos de cambio lanzados por los del partido de Albert Rivera, pero que ahora se han traducido en apoyo al PP.

El candidato socialista incluyó en el paquete de los apoyos de los populares a Vox, a pesar de que previamente la concejala del partido de Abascal, Cristina Coto, ya dejó entrever que finalmente optaría por la abstención como critica a las negociaciones "opacas" de los populares con Ciudadanos. "Van a darle el poder a la derecha, que viene a destruir lo público", adelantó sobre el respaldo de ambas formaciones a Canteli.

Candidatura simbólica

Si bien los números no daban, López decidió presentar su candidatura como "símbolo" de su oposición a que el PP "continúe haciendo fechorías", en relación a unas operaciones que, sostuvo, "le han costado a Oviedo 270 millones de euros".

El exregidor evitó entrar en profundidad en las diferencias existentes en el seno del gobierno tripartito formado junto a Somos e Izquierda Unida en los últimos cuatro años. Tan sólo reconoció la existencia de "resistencias internas y externas" para poner en marcha varias de las medidas de cambio. A la hora de hacer balance, explico que se dedicaron muchos esfuerzos a "reconstruir" lo destruido por los gobiernos anteriores.

Como legado, destacó la "decencia" de su equipo de gobierno, así como la puesta en marcha de "varios proyectos de futuro", que, vaticinó, deberán continuar de manera irremediable para recuperar espacios como los terrenos del antiguo HUCA en el Cristo o el bulevar de Santullano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook