16 de junio de 2019
16.06.2019

Taboada: "Van a ser cuatro años duros con el PP más retrógrado"

Somos acusa al PSOE de "buscar alianzas con las élites" y pide apoyo a "los socialistas de corazón"

16.06.2019 | 02:08
Ana Taboada.

"No nos fiamos ni un pelo de este gobierno". Ana Taboada aprovechó ayer su intervención para forjar su postura en la elección del nuevo Alcalde, para alertar por un lado de las consecuencias negativas que supondrá la vuelta al ejecutivo municipal del PP y, al mismo tiempo, pasar factura al PSOE tras cuatro años de gobierno tripartito en los que aseguró, "Wenceslao López hizo oposición desde la Alcaldía a mejoras para la ciudad".

Taboada reivindicó logros como el pago de 105 millones de euros de los "pufos del PP", la remunicipalización del servicio de recaudación o haber triplicado las becas escolares. "No fue suficiente", admitió para luego encender las alarmas sobre el futuro. "Van a ser cuatro años duros con el PP más retrógrado", avisó.

Los principales ataques fueron no obstante para los socialistas. Taboada acusó a los de Wenceslao López de "buscar alianzas con las élites" por sus acercamientos a Ciudadanos. Al mismo tiempo, reprochó a sus ya exsocios de gobierno el establecer como "única línea roja" para pactar con la formación naranja la cesión de la Alcaldía.

Falsa regeneración

A los de Nacho Cuesta les lanzó al aire varias preguntas. "¿Qué van a hacer cuando salgan las sentencias sobre Villa Magdalena o las tarjetas blue?", se preguntó la concejala para cuestionar que el acuerdo entre populares y Ciudadanos tenga un trasfondo "regenerador".

De alguna forma, Somos inició ya la campaña electoral para dentro de cuatro años, apelando a los "socialistas de corazón" para que les apoyen en sus políticas como "única voz" del cambio en la nueva corporación. Taboada se mostró muy confiada de recuperar el respaldo perdido en las elecciones del pasado día 26 tras los que Somos pasó de tener seis ediles a quedarse solo con tres. "Nos vamos a rearmar, no nos van a parar", subrayó la concejala de Somos en una especie de autoconcienciación sobre las posibilidades de remontar el vuelo a costa de unos votantes de izquierda que espera recuperar gracias a los acercamientos de los socialistas a Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook