Alquilaron un coche de alta gama, no lo devolvieron, le cambiaron las placas de matrícula y lo pusieron a la venta en internet. Un vecino de Oviedo vio el anuncio y le pareció un chollo. El coche se vendía muy por debajo del precio de mercado argumentando que era de segunda mano, así que el ovetense se puso en contacto con los vendedores y se fue a una localidad cerca de Zaragoza a buscar su coche nuevo. Un vehículo de alta gama por el razonable precio de 10.000 euros.

Al final era todo una estafa. Cuando el hombre se dirigió a Tráfico a hacer la transferencia y poner el vehículo a su nombre se descubrió todo. El vendedor no había hecho el trámite y el comprador no disponía de la documentación original del coche. En ese momento el ovetense interpuso una denuncia y la Policía detectó que las placas de matrícula habían sido copiadas de otro coche del mismo modelo que sí que estaba a la venta en internet pero a un precio más ajustado a la realidad.

Fue entonces cuando los agentes descubrieron que el vehículo adquirido por la víctima pertenecía en realidad a una empresa de préstamo de vehículos. El coche había sido alquilado en Santander y se le cambiaron las placas de matrícula para su venta y dificultar su detección cuando la empresa reclamase que no habían devuelto el vehículo.

Por parte del Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Policía Judicial se investigó el origen de las placas dobladas, los rastros de los criminales por internet, así como de las conversaciones mantenidas entre vendedor y comprador. Con toda esta información se logró la identificación de los autores de la estafa, tres hombres con numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Fueron localizados en Castellón, donde fueron detenidos por la Policía Judicial de la localidad.

La Policía informó ayer de la detención de los tres hombres y explicó que forman parte de un grupo criminal dedicado a la falsificación de documentos, la apropiación indebida y la estafa, con gran movilidad geográfica y uso de las tecnologías de la información y comunicación.

La Policía advierte del peligro de las compras por internet de artículos de segunda mano entre particulares, especialmente cuando los artículos que se adquieren tienen un elevado valor.