La tragedia se cebó con un grupo de amigos. Dos de ellos faltan de la pandilla y su ausencia se debe a causas trágicas. En una foto difundida en las redes sociales se puede ver a David Carragal y a Mamel Castañón, dos amigos fallecidos recientemente. David Carragal, de 32 años de edad, falleció ayer a consecuencia de los fuertes golpes recibidos la madrugada del pasado lunes al salir de las fiestas del barrio de La Florida, en Oviedo.

David Carragal fallecido ayer después de luchar durante una semana por su vida tras recibir una brutal paliza el pasado lunes cuando volvía a casa tras las fiestas de La Florida. David falleció en el HUCA a primera hora de la tarde de ayer. Su estado se había agravado desde el viernes y, pese a que luchó todo lo que pudo y los médicos hicieron "milagros", no pudo ser. Su vida se apagó y su muerte conmocionó a toda Asturias, especialmente a su localidad natal, Cudillero, y a Oviedo, donde vivía. Los supuestos agresores se entregaron a las 22.30 horas de la noche de ayer en dependencias policiales.

Mamel Castañón, de 43 años, falleció también de madrugada, el domingo 26 de junio, atropellado brutalmente cuando cruzaba la calle Argüelles de Oviedo. Mamel Castañón, un conocido jugador local de fútbol sala de 43 años, murió tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga cuando cruzaba la calzada en la calle Argüelles. El detenido, I. G. G., de 38 años fue capturado por la Policía cuando regresó a casa horas después.

Los hechos tuvieron lugar a las 3.30 horas de la madrugada. Mamel volvía de pasar la noche con varios compañeros del Boliche B, el equipo de fútbol sala con el que horas antes había disputado un partido de Liga contra el Valdesoto en Ventanielles. El jugador cruzó la carretera y cuando se dio cuenta fue golpeado por un vehículo que según los testigos circulaba a gran velocidad. "Escuchamos un fuerte golpe y vimos un coche salir derrapando a muchísima velocidad, yo diría que a 100 por hora", explicó una mujer que en ese momento desconocía de la gravedad de lo sucedido.

Según fuentes policiales, el impacto desplazó al hombre de 43 años a una distancia de 21 metros desde el punto en que se produjo el impacto. El personal sanitario que acudió al lugar trató de reanimarle, pero no pudo más que certificar la muerte del varón, cuyo organismo fue incapaz de superar los gravísimos daños ocasionados por el impacto.