19 de junio de 2019
19.06.2019

La caravana del buen comer hace parada en Oviedo

Un autobús que recorre el país para enseñar a los niños hábitos de vida saludables se instala por un día en la plaza del Carbayón

19.06.2019 | 01:02
Juan Antonio Rodríguez y Patricia Velasco, ayer, en la caravana.

Fomentar hábitos saludables de vida y concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene seguir una dieta variada y equilibrada. Con ese objetivo en el maletero recorre España la Caravana "Act for Food", una iniciativa puesta en marcha por la cadena Carrefour que ayer hizo parada en Oviedo, concretamente en la plaza del Carbayón.

La caravana es en realidad un autobús convertido en un espacio expositivo itinerante donde los visitantes pueden interactuar a través de una serie de actividades lúdicas y participativas. La unidad móvil es un aula de cocina perfectamente equipada para que cocinar sano sea divertido, valorando en cada elaboración las características de los productos, su origen y su modo de producción. Estas actividades están dirigidas a niños de entre seis y doce años, aunque también están abiertas a personas mayores.

Un pequeño robot llamado "Nao" fue el encargado ayer de darles la bienvenida a los visitantes con consejos sobre alimentación saludable. Entre otras actividades, los participantes pudieron usar gafas de realidad virtual para dirigir una granja, jugar a separar correctamente los residuos que se generan o demostrar los conocimientos adquiridos durante la visita con diversas pruebas atractivas para los niños. "He aprendido que no hay que abusar de las chucherías y que hay que comer productos naturales", dice Mateo Granda, un niño de diez años que ayer visitó la caravana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído