20 de junio de 2019
20.06.2019

Detenida una mujer por robar joyas en varias casas de Oviedo en las que trabajaba

La arrestada vendía su botín en las casas de empeño locales y lo anotaba en una libreta

20.06.2019 | 16:41

Aprovechaba la confianza de quienes contrataba sus servicios para saquearles sus joyeros y ganarse unos euros extra, pero tanto fue el cántaro a la fuente que terminó rompiéndose. La Policía Nacional detuvo el pasado día 3 e este mes a una mujer por robar joyas en varias viviendas en las que trabajaba como empleada del hogar para luego venderlas en diferentes casas de empeño locales.

La práctica delictiva llegó a convertirse en habitual hasta que una propietaria comenzó a sospechar y decidió acudir a la policía. La mujer, que llevaba varios meses echando en falta varias piezas, algunas de gran valor, puso el conocimiento en manos de los agentes con el objetivo de aclarar las cosas.

Rápidamente, la empleada se convirtió en la principal sospechosa. La investigación se centró en sus movimientos y dio sus frutos una vez que los encargados de las pesquisas lograron constatar varias ventas realizadas en diversos locales de compraventa especializados de Oviedo.

Cuando la acusada se vio acorralada por los avances de la investigación decidió reconocer los hechos. Del mismo tiempo se mostró dispuesta a colaborar con la justicia. Para ello hizo entrega de una libreta en la que anotaba todas las ventas del material sustraído. Fue entonces cuando los policías decidieron su detención y posterior puesta en libertad con cargos tras prestar declaración por lo ocurrido.

La efectividad de las pesquisas permitió recuperar a tiempo abundante material de la denunciante. Efectivos policiales se encargaron de devolverle los objetos robados, dejando mucho más tranquila a la víctima, para la que algunos objetos tenían también un plus de valor sentimental.

Investigación abierta

A pesar de dar por cerrado el caso de la denunciante, fuentes policiales señalan que las investigaciones siguen abiertas. El motivo no es otro que indagar sobre otros supuestos casos similares protagonizados por la detenida. Todo apunta a que la mujer podría haber cometido numerosos robos en otras viviendas en las que trabajó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook