21 de junio de 2019
21.06.2019

El paseo del Bombé acoge el fin de semana una cita sobre deporte femenino

El centro urbano será escenario este domingo de la carrera "Oviedo en forma por la igualdad"

21.06.2019 | 01:15

El paseo del Bombé se convertirá mañana y el domingo en un improvisado campo deportivo por la instalación de dieciséis casetas de federaciones nacionales deportivas femeninas, como parte del programa del "Tour Universo Mujer" que convertirá a Oviedo en la capital española del deporte. Participarán federaciones de fútbol, rugby, gimnasia, triatlón, balonmano, atletismo, boxeo, hockey hierba, deportes de hielo, kárate, piragüismo, tenis de mesa, surf, voleibol, bádminton y esgrima. Cada una de ellas contará con una caseta y una pista, donde los asistentes podrán practicar las distintas disciplinas de forma gratuita y disfrutar de exhibiciones de clubes y deportistas locales.

La iniciativa, englobada dentro del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), pretende fomentar y desarrollar el deporte femenino como instrumento de reconocimiento del papel de la mujer en la sociedad en general y en el deporte en particular. El programa de mañana incluye la celebración, a partir de las 11.30 horas, de una mesa redonda en el Calatrava en la que intervendrá Toña Is, campeona del mundo de futbol como seleccionadora nacional sub-17; Laura Fuertes, campeona de España de boxeo; Eva Calvo, medalla de plata de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y la colegiada de bádminton Isela Miranda.

Además, el domingo se celebrará una carrera solidaria de cinco kilómetros, patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, bajo el título "Oviedo en forma por la igualdad". La marcha partirá del Bombé a las 10.30 horas para seguir por la calle Uría, la avenida Fundación Príncipe de Asturias (La Losa), avenida de Colón y Valentín Masip, para regresar al Bombé. El precio de la inscripción es de cuatro euros y la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Cáncer de Mama Metastásico.

Las personas que lleven su factura de la luz (de cualquier compañía) a la oficina de la compañía Iberdrola de la calle Marcelino Suárez de la ciudad conseguirán dos inscripciones gratis.


Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES en carreraspopularesasturias.com:
- Oviedo en Forma por la Igualdad

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído