21 de junio de 2019
21.06.2019

El PSOE reclama al nuevo gobierno que aplique el plan de igualdad en vigor

Marisa Ponga subraya que el documento fue aprobado el pasado diciembre, con los votos a favor del PP y Cs, en el consejo sectorial

21.06.2019 | 01:15
Marisa Ponga.

La edil socialista Marisa Ponga remitió ayer tanto al alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli, como al portavoz de Ciudadanos (Cs) y vicealcalde, Nacho Cuesta, el plan de igualdad vigente, aprobado por el tripartito en Junta de Gobierno el pasado mes de diciembre, para reclamar que se continúe con su aplicación y ponerse a disposición del nuevo ejecutivo municipal para "aclarar cualquier duda al respecto".

La que fuera hasta la pasada semana edil de Atención a las Personas e Igualdad en el gobierno de coalición de PSOE, Somos e IU defiende la necesidad de continuar aplicando "medidas concretas" para acabar con la discriminación por género en el ámbito municipal. "La igualdad efectiva de hombres y mujeres es un tema sensible", sostiene Marisa Ponga.

La iniciativa de la concejala de la oposición llega después de conocer que entre las medidas pactadas entre el PP y Ciudadanos se encuentra, en el apartado número 71, la evaluación y aprobación de un nuevo plan de igualdad de oportunidades del Consistorio ovetense. Ante dicho acuerdo, la representante del PSOE subraya que el plan está aprobado y en vigor desde finales del año pasado, cuando tanto el Consejo de Igualdad como la Junta de Gobierno le dieron luz verde.

Los socialistas destacan que las representantes de PP y Ciudadanos en el consejo sectorial dieron luz verde al plan, favoreciendo su aprobación por unanimidad, por lo que ve conveniente recordárselo a ambas formaciones una vez desvelados los contenidos de su pacto de gobierno para el periodo 2019-2023.

Para Ponga, la línea municipal en esta materia está muy clara. "Procede seguir aplicando correctamente el plan y, por supuesto, evaluarlo con arreglo a la metodología incorporada", apunta, para luego ofrecer toda su colaboración para tal fin. "Estoy a su disposición para aclararles cualquier duda que les pueda plantear el plan aprobado", sostiene la concejala de la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído