23 de junio de 2019
23.06.2019

Mario Arias será el portavoz municipal del PP y Wenceslao López el del PSOE

Nacho Cuesta (Cs), Ana Taboada (Somos) y Cristina Coto (Vox) completarán la junta, con el alcalde, Alfredo Canteli (PP), de presidente

23.06.2019 | 01:10
Mario Arias será el portavoz municipal del PP y Wenceslao López el del PSOE

El exsenador popular Mario Arias Navia, segundo teniente de alcalde y número dos en la candidatura encabezada por Alfredo Canteli para los comicios del pasado 26 de mayo, será el portavoz municipal del PP en el mandato que ahora da sus primeros pasos. Gerardo Antuña, designado edil de Contratación y Servicios Básicos, será su segundo, una labor que ya desempeñó durante los últimos cuatro años con Agustín Iglesias Caunedo, presidente local de los populares que no ha concurrido a las elecciones y que se acaba de reincorporar a su puesto de trabajo.

El portavoz del PSOE en este mandato será el exalcalde Wenceslao López, quien tendrá como suplente a Ana Rivas Suárez, edil de su máxima confianza que llevó la portavocía socialista durante el tripartito, labor que compaginó con la dirección del área de Infraestructuras.

Ciudadanos, como estaba cantado, ha colocado de portavoz a Nacho Cuesta, primer teniente de alcalde del gobierno de centro derecha y responsable de la "superconcejalía" que aglutina Infraestructuras y Urbanismo. El portavoz suplente elegido por la formación naranja es José Luis Costillas, que se estrena en la Corporación al frente de Educación y Cultura, tras haber ocupado el tercer lugar en la lista electoral de Ciudadanos, por detrás de Cuesta y de Luis Pacho.

Debates

Ana Taboada Coma, quien fuera vicealcaldesa del gobierno tripartito, repite en este mandato como portavoz de Somos, aunque vaya a ser desde la oposición. Su segundo será Rubén Rosón Fernández, exconcejal de Economía por la marca municipal de Podemos que durante el anterior mandato se destapó como uno de los ediles más incisivos en los debates plenarios.

Vox, que se estrena en el Ayuntamiento, pone de portavoz a Cristina Coto, quien tendrá como suplente a Hugo Huerta, el otro concejal que sienta esta formación en la Corporación de la capital de Asturias.

La junta de portavoces, como marca la legislación vigente, estará presidida por el alcalde, Alfredo Canteli.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído