26 de junio de 2019
26.06.2019

Un perro con un ojo fuera de su órbita, abandonado dentro de una bolsa

La Policía encontró al animal en un portal de López del Vallado y lo llevó al albergue, donde se recupera

26.06.2019 | 01:18
Un perro con un ojo fuera de su órbita, abandonado dentro de una bolsa

"Edu" tiene dos meses y como cualquier cachorro de su edad solo piensa en jugar. Su vida en este escaso periodo de tiempo ha sido muy complicada.

Hace unas semanas, la Policía Local de Oviedo recibía el aviso de que un perro había sido abandonado en una bolsa en el exterior de un portal de la calle López del Vallado, en el barrio de Vetusta.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron una bolsa de tela y comprobaron que en su interior había un cachorro de unos dos meses de edad. El pequeño animal tenía una importante lesión, ya que que presentaba el ojo derecho fuera de su cavidad.

La Policía Local se puso de inmediato en contacto con el albergue de animales de Oviedo, que se hizo cargo del perro. Fueron los responsables del centro los que le pusieron el nombre de "Edu". El perro ha tenido que pasar por quirófano para ser enucleado (extirpado) su ojo irrecuperable. El globo ocular ha tenido que ser retirado completamente y posteriormente se le ha cosido el párpado para que quede cerrado de forma permanente.

"'Edu' ha sido abandonado y nunca tendrá dos ojos, pero tiene uno por el que ve la vida con el mayor de los entusiasmos, es un cachorro alegre y muy cariñoso para el que se busca familia adoptiva", explican en el albergue para pedir su adopción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído