27 de junio de 2019
27.06.2019

Alarma en González Besada por el incendio de un circuito eléctrico

Un fallo en las líneas subterráneas de distribución provoca la salida de humo por los registros de la acera y deja sin luz a dos edificios

27.06.2019 | 01:25

Los viandantes que ayer pasaron por la calle González Besada hacia las tres de la tarde se alarmaron al ver salir humo y chispas por las rejillas de algunas tapas de registro de la acera. Un fallo en las líneas de distribución del circuito eléctrico que da servicio a dos edificios de la zona provocó un pequeño incendio en el que no hubo que lamentar más consecuencias que el humo y que dos edificios, los números 33 y 35, se quedasen sin luz por unas horas.

Los Bomberos de Oviedo recibieron una llamada de aviso de un ovetense al cuartel del Rubín a los pocos minutos de producirse el fallo eléctrico, por lo que un vehículo dotado de autobomba y un coche de mando llegaron a González Besada pasadas las tres de la tarde. Una vez controlado el pequeño incendio (de escasa trascendencia) y el humo generado, los agentes avisaron a la empresa EDP de energía eléctrica para que revisaran los tubos de conducción dañados en el subsuelo.

Según ha podido averiguar LA NUEVA ESPAÑA, los edificios que se quedaron sin luz recuperaron el servicio a lo largo de la tarde y, a falta de un informe, la causa del fallo en el circuito pudo ser un cortocircuito o sobrecarga.

El último incendio registrado en Oviedo ocurrió el 29 de mayo en una cocina del número 6 de la calle Campoamor, que obligó a los bomberos a desalojar a la mujer de 94 años que se encontraba en el piso en ese momento, que no sufrió ningún daño. Al final todo se quedó en un susto, pero el despliegue efectuado por los servicios de emergencia provocó que decenas de ovetenses se arremolinasen en torno al lugar del suceso. No en vano, la hora a la que se produjo y la calle en la que está situada la vivienda, en pleno centro de Oviedo, hicieron que la voz de alarma se propagase con celeridad. Según explicó la mujer que estaba en la vivienda, el fuego se inició en el horno. Hasta el lugar del suceso se desplazaron dos camiones auto escalera, varios efectivos en diferentes vehículos, la Policía Nacional y la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído