27 de junio de 2019
27.06.2019

Bueño homenajea a José Antonio Lobato en su XIII Festival de cine al aire libre

La plaza de la localidad acogerá proyecciones de películas y episodios de "El Ministerio del Tiempo" en los que aparece el actor de Soto del Rey

27.06.2019 | 01:25

El Festival de cine al aire libre de Bueño cumple 13 años y lo hará rindiendo tributo a alguien de casa, al actor José Antonio Lobato, nacido hace 63 años en Soto del Rey, en Ribera de Arriba. La Asociación Cultural y Recreativa de Bueño ha querido homenajear a Lobato por una trayectoria que empezó en el teatro aficionado y que le ha llevado a la televisión y a la gran pantalla en numerosas ocasiones.

Lobato es actor de cine, de teatro, de televisión y de doblaje. Ha explorado todos los campos de la interpretación y en los últimos tiempos su rostro se hizo famoso al aparecer en varios episodios de la exitosa serie de televisión "El Ministerio del Tiempo".

El homenaje a Lobato será el próximo 13 de julio en Bueño. El escenario dependerá de las condiciones meteorológicas ya que puede ser en la plaza de la localidad o en el centro cultural. A las siete de la tarde habrá un coloquio, presentado por Laude Martínez, en el que intervendrá el propio Lobato, acompañado de Luis Trapiello, director de la película "Enterrados" en la que participa Lobato; Manuel Pizarro, actor de la película "Enterrados"; Maxi Rodríguez, actor, guionista, escritor y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA; Arantxa Nieto, actriz y periodista, y Tomás Fernández, alcalde de Ribera de Arriba.

Tras el coloquio se proyectará la película de Luis Trapiello para que los vecinos puedan comprobar en la pantalla las dotes actorales del homenajeado.

El ciclo de cine de Bueño continuará durante todo el mes de julio y parte de agosto. El viernes 19 de julio, a las 22.30 horas, se proyectará el documental de 90 minutos de duración "Abriendo camino, música desde la periferia urbana", dirigido por Javier Pedraces. A la semana siguiente, volverá a aparecer José Antonio Lobato en la pantalla gigante de Bueño. Esa noche, a las 22.30 horas, se proyectarán los capítulos 6 y 7 de "El Ministerio del Tiempo", la serie dirigida por el avilesino Marc Vigil. En esos capítulos, "Tiempo de pícaros" y "Tiempo de venganza", es en los que aparece Lobato.

La noche del viernes 2 de agosto estará dedicada a los cortometrajes. Se podrán ver "Tras la central, el fenómeno cultural de La Ribera", una cinta de 37 minutos dirigida por Jaime Santos y patrocinada por el Ayuntamiento de Ribera de Arriba. Después se proyectará "Mamá", de 13 minutos de duración y dirigido por Marino Franco González. La noche del cortometraje se cerrará con el "Vamos a llevarnos bien", de 28 minutos de duración, dirigido por José Luis Velázquez.

El ciclo de cine al aire libre de Bueño hará el fundido en negro hasta el próximo verano el viernes 9 de agosto con la proyección de la película "El vivo retrato", de Mario Menéndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído