27 de junio de 2019
27.06.2019

Oviedo acoge el fin de semana los Campeonatos nacionales de minifútbol

27.06.2019 | 01:25

La ciudad acoge este fin de semana los Campeonatos nacionales de minifútbol. Un total de 68 equipos de toda España jugarán mañana, el sábado y el domingo en los campos de fútbol de Los Castañales, Matalablima y Vallobín divididos en tres categorías: Nacional F7, AEMF CUP (Copa de la Asociación Española de Minifútbol para los segundos y terceros clasificados de las ligas nacionales) y Veteranos F7, para mayores de 30 años no federados.

La concejalía de Deportes y la Asociación Española de Minifútbol (AEMF) presentaron ayer el campeonato en rueda de prensa. La AEMF retransmitirá en directo más de 131 partidos por sus canales oficiales y, a la vez, la aplicación para móviles "My gol" será el gestor oficial de los campeonatos e informará a los jugadores de lo que suceda en la competición en tiempo real. La Asociación de Minifútbol nació en 2012 como una necesidad de los distintos organismos y entidades que organizaban competiciones de fútbol aficionado de las modalidades deportivas de Fútbol 8, fútbol 7, fútbol 6 y fútbol 5 en España. La Federación Europea de MiniFútbol es el organismo europeo que ampara todas estas modalidades de fútbol reducido y a nivel aficionado.

La AEMF organiza el torneo nacional de fútbol de esta categoría desde hace cuatro años en diferentes ciudades. Oviedo, que ya albergó el campeonato en 2017, será por segunda vez anfitriona de esta cita deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído