29 de junio de 2019
29.06.2019

La Audiencia descarta que un mando mintiera sobre la muerte de Palacio

29.06.2019 | 01:40

La Audiencia Provincial descarta que un mando de los bomberos de Oviedo cometiera un delito de falso testimonio durante el juicio por la muerte del bombero Eloy Palacio en el incendio de la calle Uría, el 7 de abril de 2017. La sala desestima el recurso presentado por la familia del bombero fallecido por el archivo de la querella interpuesta contra el inspector del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, L. D. M..

La sala considera probado que el mando no incurrió en delito alguno cuando declaró ante el juzgado de lo social número 2 de Oviedo, que sobreseyó la causa por la que los familiares de Eloy Palacio reclamaban una indemnización millonaria al Ayuntamiento en compensación por su fallecimiento en acto de servicio.

Los magistrados consideran que dicha declaración no fue valorada "como determinante ni como esencial" para la resolución del proceso y estima que, por tanto, "no deben perseguirse los hechos que evidencian falta de trascendencia delictiva".

En el auto, los magistrados subrayan que los tribunales ya determinaron que había quedado probado que tanto Palacio como su compañero Juan Carlos Fernández "Cuni", herido en el mismo incendio, no habían atendido la orden de abandonar el interior del edificio y atacar las llamas desde el exterior.

Vía cerrada

Con este auto, ante el que no cabe recurso ordinario alguno, se cierra una vía que la familia de Palacio había abierto para la posible reapertura de la causa por la que pretendían declarar la responsabilidad del Ayuntamiento en el fallecimiento del efectivo fallecido, que acudió al incendio a ayudar pese a estar de descanso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído