30 de junio de 2019
30.06.2019

"Nosotros, los Rivero", obra elegida para las rutas literarias del verano

El recorrido parte el miércoles a la siete de la tarde de la estación de la Losa de Renfe

30.06.2019 | 01:24

La Concejalía de Educación pone en marcha en julio el programa estival de "Las bibliotecas, en verano, salen a la calle" que comenzará el próximo miércoles. Entre las actividades se encuentra la tradicional ruta literaria cuyo libro protagonista será el clásico de Dolores Medio "Nosotros, los Rivero, y que partirá a las 19.00 horas de la Estación de Tren en la Calle Uría.

Dolores Medio da vida en "Nosotros los Rivero" a una ciudad en "dulce letargo". La novela es un incisivo paseo por la esencia de Oviedo, una ciudad magníficamente retratada a lo largo de unas páginas en las que hay drama y comedia, ironía y crítica, costumbrismo y nostalgia. La historia de una familia, el núcleo de una ciudad, el paisaje de un tiempo convulso.

Los protagonistas contados por la escritora en uno de los párrafos de la obra: "Componían la familia el señor Rivero, llamado de sobrenombre "El Aguilucho"; la señora Rivero, poseedora de una elegante bata de terciopelo azul adornada con esterillas negras; abuela Ana, madre de la señora Rivero; tía Mag, hermana de la señora Rivero", entre otros de los personajes que enumera en esta obra escrita hace 108 años por la prestigiosa autora.

Inscripciones

Para participar en la actividad hay que inscribirse previamente en el correo coordinacionbibliotecas@oviedo.es adjuntando nombre y apellidos de las personas interesadas. Las plazas son limitadas y la ruta es gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído