03 de julio de 2019
03.07.2019

La familia de "Lolín" y el fiscal piden que se repita el juicio del crimen de Salesas

La acusación sostiene que el fallo absolutorio del único procesado tiene "contradicciones" l La defensa replica que "es una sentencia lógica"

03.07.2019 | 01:10
La vista celebrada ayer en la Sala Civil y Penal del TSJA.

La Fiscalía y la acusación particular coincidieron ayer en pedir la repetición del juicio del crimen de Salesas durante la vista por el recurso de apelación celebrada en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). Tanto el ministerio fiscal como la familia de José Manuel Fernández "Lolín", el hombre asesinado en junio de 2017 en un cuarto de basuras de un bloque de viviendas de la plaza Primo de Rivera, consideran que la sentencia del pasado enero por la que resultó absuelto el único acusado "presenta contradicciones" y "falta de motivación". El abogado de la defensa, por su parte, insistió en que se trata de "una sentencia nada arbitraria ni apartada de la lógica" y subrayó la falta de indicios suficientes para culpar a su cliente.

La abogada de la familia de "Lolín", Patricia Baizán, centró su exposición en enumerar varios casos en los que las votaciones del jurado popular se contradecían. Según explicó la letrada, hubo varios puntos en los que los miembros del jurado votaron mayoritariamente a favor de decisiones que chocaban entre sí. Del mismo modo, justificó su petición de nulidad del juicio en "la falta de motivación" en las decisiones del jurado a la hora de votar.

La Fiscalía se sumó a la petición de la acusación particular, a pesar de que en su día renunció a recurrir el fallo, siendo la familia la única decidida a acudir a la segunda instancia judicial.

Por su parte, el abogado defensor, Luis Tuero, reivindicó la sentencia como "lógica". El letrado calificó la renuncia de la Fiscalía a recurrir como "una evidencia" de la escasa confianza de la falta de confianza del ministerio fiscal en que el recurso prosperase. Del mismo modo consideró que el jurado actuó correctamente ante la falta indicios de culpabilidad del procesado. "Cuando leo el veredicto digo: 'pero qué bien motivado está'", comentó Tuero dirigiéndose directamente a los magistrados de la sala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído