"Estaba muy borracho. Nunca lo había visto tan mal". La superviviente del accidente del pasado 26 de mayo en el enlace del HUCA en el que falleció su amiga, la joven Nathaly Worman, utilizó estas palabras para explicar a la Guardia Civil que el conductor del vehículo, acusado por la familia de la fallecida de abandonar a ambas malheridas, iba bebido. Tras esta declaración, el juez ha pedido al HUCA que analice la muestra de sangre extraída en su día al piloto para saber si realmente conducía bajo los efectos del alcohol. En caso de confirmarse el positivo, la familia de la víctima valorará presentar una demanda por homicidio imprudente y omisión de socorro.

Las chicas acompañaron al varón, en su coche y hasta Gijón, para salir de fiesta. Según afirma la superviviente, él "estuvo bebiendo toda la noche". Fue al volver para Oviedo, en torno a las siete y media de la mañana, cuando perdió el control del vehículo y salieron por los aires, justo a la altura del enlace de la autopista con el HUCA. En total dieron cinco vueltas de campana y recorrieron más de 70 metros de distancia, según fuentes conocedoras del caso.

Nathaly Worman quedó atrapada entre un amasijo de hierros en la parte trasera del turismo. Su amiga, que iba en el asiento del copiloto, también quedó malherida, pero, según ella misma indica, el chico le desabrochó el cinturón y le dijo que iba a buscar ayuda. Al ver que el varón no volvía y que Nathaly estaba inconsciente, la chica decidió salir del coche a trancas y barrancas y pedir ayuda hasta que un hombre paró a auxiliarlas.

Las chicas fueron ingresadas en la UCI, mientras que el joven acudió dos horas más tarde al hospital acompañado de su madre. Él dijo no recordar lo ocurrido y dejó en el aire la posibilidad de que fuera Nathaly la que iba al volante. Cuando la tercera chica se recuperó declaró ante la Guardia Civil que Nathaly iba en la parte trasera y que él era quien conducía, visiblemente afectado por el alcohol.

Finalmente, la joven de 21 años falleció el pasado sábado. La familia sospecha que el varón huyó del lugar del accidente para eludir su responsabilidad. Su abogado, el letrado Luis Nogueiro, medita ahora acusar al chico, vecino de Ventanielles, de los delitos de omisión de socorro y homicidio imprudente, aunque asegura que todo dependerá del resultado de las pruebas periciales. "Actuaremos si se demuestra que con un auxilio más rápido Nathaly hubiese podido haber salvado la vida", apunta Nogueiro.

El resultado de los exámenes de los forenses y la prueba de alcoholemia y de drogas será por tanto determinante acerca del porvenir de un caso que buscar reparar parte del daño a "una familia destrozada".