05 de julio de 2019
05.07.2019

Detenido un camarero por cargar compras online a las tarjetas de sus clientes

La Policía le imputa ocho estafas por 2.000 euros, pero no descarta que el fraude pueda ser mayor

05.07.2019 | 01:10
El momento de la detención del acusado.

La Policía Nacional detuvo recientemente a un joven camarero de un restaurante del Antiguo acusado de utilizar los datos de los clientes para cargarles el importe de las compras que realizaba por internet. Las investigaciones apuntan a que el "empleado infiel" estafó 2.000 euros a través de ocho compras "siempre inferiores a 400 euros", aunque los agentes investigan si el fraude pudo ser "todavía mayor".

El trabajador aprovechó su función como encargado de cobrar a los clientes del establecimiento para hacerse con los datos de las tarjetas. Luego aprovechaba el anonimato brindado por internet para realizar diferentes compras. Teléfonos móviles, un ordenador portátil, una tablet y una cámara de fotos son algunos de los objetos hallados por los investigadores durante el registro realizado en el domicilio del detenido.

Las investigaciones llevadas a cabo por los grupos de la Policía especializados en cibercrímenes fueron complicadas pues, al rastrear las compras, los agentes se encontraban con informaciones incompletas o erróneas. Con todo, finalmente descubrieron que las víctimas tenían en común el haber pagado con tarjeta de crédito en el mismo establecimiento y que, además, la persona que les había cogido la tarjeta para cobrarles, era la misma en todos los casos.

Por parte de la Policía Judicial continúan las investigaciones al objeto de determinar el fraude total cometido por el detenido, puesto que al tratarse de un establecimiento de hostelería situado en la zona más turística de Oviedo, hace que el número de clientes y potenciales víctimas del ciberdelincuente sea mucho mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído