05 de julio de 2019
05.07.2019

Detenido un hombre por los numerosos robos en trasteros y garajes registrados recientemente en Oviedo

La Policía Nacional intervino numerosos objetos que también fueron sustraídos en locales de Lugones (Siero)

05.07.2019 | 16:12
Detenido un hombre por los numerosos robos en trasteros y garajes registrados recientemente en Oviedo

Agentes pertenecientes a la Comisaría de la Policía Nacional de Pola de Siero, han procedido a la detención el pasado día 1 de junio de un hombre (B.J.S.P) como presunto autor de numerosos robos con fuerza cometidos en garajes y trasteros de Lugones y Oviedo.

La investigación, llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de Pola de Siero, se inició tras haberse registrado, tanto en Lugones como en Oviedo, un gran número de denuncias por Robo con Fuerza en vehículos estacionados en el interior de garajes así como en sus trasteros anexos, procediendo el autor, en todos los casos, a la rotura previa de las cerraduras de las puertas o botoneras de ascensor de acceso a las plantas sótano.

Posteriormente procedía a fracturar cualquier ventanilla de los vehículos y/o cerraduras de los trasteros, de cuyo interior sustraía los objetos que considerase de interés para su posterior venta así como aquellas cantidades de dinero que sus propietarios hubiesen descuidado en los vehículos.

El presunto autor de los hechos, B.J.S.P. fue identificado y detenido tras arduas gestiones de investigación, ya que ocultaba siempre su rostro para evitar ser captado por posibles cámaras de seguridad, adoptaba medidas para evitar su identificación por vestigios biológicos y actuaba con gran celeridad dada la destreza que había adquirido por ser habitual en la comisión de este tipo de actividad delictiva.

B.J.S.P. tras ingresar en las dependencias de la Comisaría de Pola de Siero como detenido y una vez finalizadas las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien, a la vista de los hechos, decreto su ingreso en prisión provisional.

Se han esclarecido un gran número de hechos que han causado preocupación ciudadana tanto en la localidad de Lugones como en la ciudad de Oviedo y se procedió a la intervención de numerosos efectos sustraídos sobre los cuales se continúan realizando investigaciones al objeto de determinar su legítima procedencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook