06 de julio de 2019
06.07.2019

Un festival heavy de La Corredoria, en el aire por el cambio de gobierno

El Morgana Fest, presupuestado desde diciembre, está paralizado a solo dos meses de su celebración

06.07.2019 | 01:36
Por la izquierda, Andrea Álvarez (Somos) y la cantante "Lady Ani". Tras ellas, Fredy Torres, Daniel González y Víctor Manuel López, del grupo "Blister", en la presentación de la edición del año pasado.

La celebración de la tercera edición del festival de heavy rock de la Corredoria Morgana Fest está en el aire a tan solo dos meses de su celebración, y con la participación de grupos internacionales apalabrada. La actividad depende de una ayuda municipal, presupuestada desde diciembre del pasado año, pero que ahora los organizadores ven peligrar.

El festival, coincidente en fechas con las fiestas de San Mateo, es una inciativa privada organizada, entre otros, por el locutor de radio ovetense Fredy Torres, y recibe subvención del Ayuntamiento. La partida dependía de una cantidad procedente de una subvención aportada por la concejalía de Participación ciudadana. Dicha partida era de una cuantía de 35.000 euros, la misma que se había destinado para la pasada edición, pero la luz verde por parte de los técnicos coincidió con la campaña electoral y los funcionarios prefirieron dejarla en suspenso a la espera de las decisiones que tomara el nuevo gobierno resultante de las elecciones.

Ahora, el organizador del evento, Fredy Torres, denuncia la "falta de respuesta" que está recibiendo por parte de la coalición gobernante. Un silencio que a los organizadores les genera "una incertidumbre" que afecta a temas como "los vuelos necesarios" para el desplazamiento de los artistas extranjeros "de primera línea", provenientes de Suecia, Grecia y Alemania, que está previsto participen en el festival. Torres, además, explica que el presupuesto con el que contaban ya estaba "atado", con "todos los gastos y el cartel".

La ayuda al Morgana Fest, un festival ligado al barrio de la Corredoria desde sus inicios, fue impulsada por la entonces concejala de participación ciudadana y presidenta del distrito Andrea Álvarez (Somos). En el primer año de su celebración la partida destinada por el Ayuntamiento fue de 8.000 euros, una cantidad que se multiplicó por cuatro en la anterior edición por la buena respuesta que recibió la cita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído