06 de julio de 2019
06.07.2019

El gobierno se compromete con la Cámara para agilizar las licencias de obra

"Hay buena sintonía", señala Carlos Paniceres tras una reunión con el nuevo regidor ovetense

06.07.2019 | 01:36

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, salió ayer satisfecho de su primera reunión con Alfredo Canteli desde que este asumiera la Alcaldía de la capital asturiana. El máximo represenante del colectivo empresarial destacó el compromiso del regidor ovetense de "hacer todo lo que esté en su mano" para agilizar la tramitación de los permisos municipales tanto de obras como de actividad.

Paniceres explicó que el encuentro tenía sobre todo un carácter institucional. Los dos protagonistas no entraron a fondo en los temas de actualidad y se limitaron a mostrar su compromiso de colaborar de una manera estrecha para mejorar las condiciones para emprender y generar actividad económica en todo el término municipal.

A pesar de tratarse de una primera toma de contacto, Alfredo Canteli aprovechó el encuentro para hacer especial hincapié en su apuesta de poner toda la carne en el asador para acabar con el atasco de ciertas licencias que en algunos casos se demoran hasta más de un año. Estas palabras alegraron a Paniceres que, no obstante, también está agradecido con la corporación saliente. "En los últimos años ya hubo buena sintonía y avances importantes que ahora debemos de consolidar", apuntó en relación a la puesta en marcha de una oficina de licencias cooperativas con personal municipal en las misma sede de la Cámara, que actualmente se está equipando.

Ronda de reuniones

Paniceres tiene previsto, una vez hablado cara a cara con el nuevo Alcalde, iniciar una ronda de reuniones con los nuevos concejales del gobierno. La primera de las citas, con cel edil de Economía, Javier Cuesta, está fijada en principio para el martes y en los días siguientes tiene previsto un encuentro con el primer teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Nacho Cuesta. "Hay varios temas pendientes de desarrollar que precisan colaboración con las diferentes áreas", explica un Paniceres convencido de la necesidad de impulsar proyectos como un parque tecnológico de la fábrica de armas de La Vega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído