07 de julio de 2019
07.07.2019
MÁS DOMINGO

La música coral retumba en el centro

Dos recitales ofrecidos en la iglesia de San Juan y la biblioteca del Fontán congregan por la tarde a cientos de personas

07.07.2019 | 01:20
La Coral Polifónica "Alborada", de Cabral (Vigo), ayer, en San Juan el Real.

La música coral no pasa de moda. La prueba más palpable tuvo lugar ayer por la tarde en el centro de Oviedo. Sendos conciertos del género celebrados en la basílica de San Juan el Real y la Biblioteca del Fontán congregaron a cientos de personas en busca de una alternativa de ocio para una jornada demasiado calurosa para muchos para dedicarse a callejear.

El concierto de la basílica prometía. Al prestigioso Orfeón "Principado" se sumaron en esta ocasión unos invitados foráneos. La Coral Polifónica "Alborada" de la localidad gallega de Cabral, en el municipio de Vigo, tuvo la oportunidad de cantar la misa de las 20.00 horas, oficiada por el rector del Seminario Metropolitano de Oviedo, Sergio Martínez, quien agradeció la visita.

Con casi todos los bancos llenos, la masa coral de Galicia interpretó todos los temas de la liturgia antes de darle paso al Orfeón Principado, encargado de abril el concierto. Los de casa interpretaron tres temas: "Cantares", de Antonio Machado y Joan Manuel Serrat; "Songoro Cosongo", de Nicolás Guillén y Eliseo Grenet; y "O Voso Galo Comadre", de Manuel Groba, en una selección de temas dedicados a los invitados.

Estos recogieron después el testigo para interpretar media docena de canciones que deleitaron al público. "Viento del Norte", de los hermanos José Fernando y Sergio Agüeros fue el que más entusiasmó a unos asistentes que también pudieron escuchar "Era una flor" o "El Baile", entre otros temas.

Mientras tanto, en el Fontán, la biblioteca acogió toda una exhibición de la directora Rebeca Velasco. El Ochote "Cantos del Fontán" ejerció de anfitrión para las otras agrupaciones de otros puntos de la región dirigidas por Velasco. La agrupación musical "Solvay" de Lieres, el Coro "Argüelles" y la Masa Coral "Muyeres" de San Esteban de las Cruces disfrutaron con la oportunidad de actuar en la capital del Principado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído