08 de julio de 2019
08.07.2019

Alarma en Ventanielles y Vallobín por sendos incendios causados por accidentes domésticos

Un cigarrillo originó las llamas que calcinaron una habitación y un salón en Río Porcía l En el otro suceso el fuego derritió una campana extractora

08.07.2019 | 00:58

Oviedo vivió ayer una de sus mañanas más calientes y humeantes. Dos incendios iniciados en viviendas de los barrios de Ventanielles y Vallobín alarmaron a varios vecindarios que finalmente respiraron con alivio al comprobar que ambos sucesos se habían saldado sin daños personales de consideración. Las llamas dejaron como balance daños materiales de diferente consideración y una amplia movilización de los servicios municipales de emergencias.

El primero de los sucesos tuvo lugar a las diez de la mañana en la calle Aurora de Albornoz (antigua Rafael Gallego Sainz). Unos vecinos llamaron al 112 para advertir de que salía humo desde un piso a un patio interior del edificio. Los bomberos accedieron a la vivienda por la puerta y comprobaron que en una de las habitaciones había un joven durmiendo. Todo apunta a que llegó de madrugada, puso una sartén al fuego y poco después se durmió, originándose las llamas que derritieron la campana extractora de la cocina.

Abundante humo

El otro suceso tuvo lugar poco después del mediodía en la calle Río Porcía de Ventanielles. Los bomberos fueron requeridos por varios residentes de la zona y al llegar a la calle ya pudieron comprobar cómo abundante humo flotaba en el aire. Las llamas se originaron supuestamente por un cigarrillo en un colchón. El fuego calcinó casi totalmente la habitación y dejó importantes daños en el salón de la vivienda en la que nadie resultó herido, pese a lo aparatoso de los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook