09 de julio de 2019
09.07.2019

La Ópera plantea crear una escuela para formar profesionales de la escena

"Firmaremos un convenio con la Escuela de Canto de Madrid", indica Celestino Varela l "La pasada temporada tuvimos 32.000 espectadores", destaca Juan Carlos Rodríguez-Ovejero

09.07.2019 | 01:05

La Ópera de Oviedo prepara la temporada que dará comienzo en septiembre con nuevos proyectos, entre ellos, la creación de una escuela para formar profesionales de la escena, que convertiría a la Fundación ovetense en una referencia nacional. Así lo dijo ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA Celestino Varela, director de la Ópera de Oviedo desde hace dos meses, tras la marcha de Javier Menéndez a la dirección del teatro de la Maestranza de Sevilla.

Varela, que ayer recordó con cariño algún que otro recital de fin de curso en el Club Prensa Asturiana, cuando era estudiante de canto en Oviedo, se mostró partidario de llevar la ópera más allá de las representaciones e involucrarla en la sociedad. También reconoció que el teatro Campoamor es "adulto" para abordar determinados montajes, que es preferible no realizar por cuestiones de seguridad. "Tenemos un teatro maravilloso, pero hay cuestiones de seguridad en las que no podemos arriesgarnos. Necesitamos ayuda para poner el coliseo al día", recalcó.

El director también anunció la firma de un convenio con la Escuela de Canto de Madrid. "Es una manera de dar una primera oportunidad a jóvenes talentos con los que luego se mantiene un vínculo muy especial", recalcó.

Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, presidente de la Ópera de Oviedo, elogió la labor de su antecesor, Jaime Martínez, y también la de Javier Menéndez. Se mostró satisfecho por los datos de la pasada temporada, aportados por Alicia Suárez Hulton, responsable de Relaciones Institucionales de la entidad, que hablan de 32.000 espectadores y un notable crecimiento de la asistencia a las representaciones. "Es un orgullo tener en Oviedo la segunda temporada de ópera más antigua de España, a lo largo de 72 años ininterrumpidos; tenemos un reto y una responsabilidad para que el legado que recibimos se mantenga, consolide y evolucione". Rodríguez-Ovejero hizo hincapié en la necesidad de abrirse a un público más joven y agradeció el apoyo que LA NUEVA ESPAÑA brinda a la Ópera de Oviedo. "Si todos remamos en la dirección correcta seremos la ópera del Noroeste de la Península", indicó. La temporada comenzará en septiembre con "El ocaso de los dioses", de Wagner. Continuará con "Rinaldo", de Haendel; "Un ballo in maschera", de Verdi; "Pagliacci", de Leoncavallo; "Una tragedia florentina", de Alexander von Zemlinsky, y "Lucía de Lammermoor", de Donizetti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook