11 de julio de 2019
11.07.2019

La Cámara firma un acuerdo de colaboración con los pequeños comerciantes

El colectivo empresarial compromete formación y asesoramiento a los negocios locales

11.07.2019 | 01:06

La Cámara de Comercio de Oviedo presentará hoy a las once y media de la mañana en su sede un convenio de colaboración con la asociación Comercio de Oviedo, a través del cual el colectivo empresarial se compromete a ayudar a los pequeños comerciantes mediante iniciativas formativas, asesoramiento y ayuda para participar en planes nacionales.

Fuentes de la Cámara destacaron ayer la importancia de sumar fuerzas con el colectivo de comerciantes local, a su vez integrada en la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias. Los empresarios consideran que con esta colaboración pueden conseguir un sector más competitivo y capaz de dinamizar la economía local.

Este acuerdo llega en la misma semana en la que el concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta, anunció la intención de poner en marcha un plan estratégico de comercio para "recuperar el sector" e impulsar celebraciones como la Navidad para su dinamización.

Dicho anuncio tuvo lugar después de una reunión mantenida entre el edil y los representantes del comercio ovetense en el que el Consistorio trasladó su intención de dar más protagonismo a las iniciativas propuestas por los propios comerciantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook