11 de julio de 2019
11.07.2019

Un socorrista salva a un menor de ahogarse en La Corredoria

El joven, de 14 años, sufrió un mareo y se encontraba boca abajo y aturdido en el agua cuando fue rescatado por el vigilante

11.07.2019 | 01:06
Aspecto de la piscina de La Corredoria, este martes.

Un socorrista de la piscina de La Corredoria se convirtió en la tarde de ayer en un héroe inesperado. El encargado del salvamento de las instalaciones exteriores del barrio más populoso de Oviedo no dudó en saltar al agua para rescatar a un chico de 14 años que yacía boca abajo y sin signos de movimiento en medio del agua. La rápida actuación permitió el traslado del menor al HUCA, donde por suerte pudo recuperarse del percance, que atribuyó a un mareo.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las siete de la tarde. El buen día propició una jornada de intensa actividad en la piscina. Los usuarios, en su mayoría menores de edad, estaban tranquilamente disfrutando del chapuzón, cuando de repente varios bañistas se percataron de que algo extraño estaba ocurriendo.

El socorrista no dudó ni un momento en intervenir y sacar al joven del agua con claros signos de aturdimiento. Ante el temor de que hubiera tragado demasiada agua, el chico fue trasladado al hospital en UVI móvil. El chaval, de origen africano, se mantenía al cierre de esta edición en observación, pero perfectamente estable. Los padres del chico acudieron raudamente al centro sanitario, pero se fueron tranquilizados a trabajar al comprobar que el estado de su vástago no revestía gravedad alguna y que se recuperaba.

Digno de aplauso

A pesar de que la incidencia quedó en nada, los bañistas de La Corredoria se quedaron con mal cuerpo por lo sucedido, coincidiendo todos en el buen hacer del profesional. "La forma tan rápida en la que consiguió sacar al chaval es digna de aplauso", comentó una usuaria que presenció en directo la preocupante escena ocurrida en una piscina que ayer vivió una de las jornadas con más afluencia desde su apertura, hace apenas una semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído