12 de julio de 2019
12.07.2019

Los comerciantes recibirán clases para buscar "una gestión más empresarial"

Un convenio con la Cámara permitirá a pequeños negocios recibir formación de "expertos nacionales"

12.07.2019 | 01:09
Por la izquierda, Pelayo Gutiérrez, Ramiro Fernández, Carmen de la Uz, Sara Menéndez, Carlos Paniceres, Ignacio del Río y Luis Bobes, ayer en la Cámara de Comercio.

"Buscamos ser más empresarios de cara a los proveedores y la gestión y más comerciantes y cercanos de cara al cliente". Así resumió ayer el presidente de la Asociación Comercio de Oviedo, Ignacio del Río, los objetivos que persigue el sector tras firmar un convenio con la Cámara de Comercio que permitirá a los titulares de pequeños negocios acudir a formaciones y recibir asesoramiento en determinados aspectos relacionados con la gestión.

El acuerdo supondrá el inicio "a partir del mes de septiembre", de varias jornadas impartidas con "expertos a nivel nacional" sobre la evolución y el futuro del comercio. Las sesiones todavía no están fechadas ni cerradas, pero se prolongarán a lo largo del último cuatrimestre de este año, según explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres.

Paniceres destacó que con la firma del acuerdo "se refuerza el compromiso" de la Cámara con los pequeños empresarios, a los que consideró vitales para generar actividad económica "tanto en la ciudad como en las zonas rurales de Asturias" en las que la Cámara pretende ampliar su presencia. "Estamos trabajando en la apertura de una sede en el oriente", anunció.

Al acto acudió también la presidenta de la Unión de Comerciantes del Principado, Sara Menéndez, quién calificó el convenio de "hito importante" y destacó la importancia de las formaciones a comerciante para "digitalizar el sector".

Junto a ellos estuvieron también la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Carmen de la Uz, así como los comerciantes ovetenses Pelayo Gutiérrez, Ramiro Fernández y Luis Bobes, quienes dieron su bendición al acuerdo con su presencia en la firma oficial del convenio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook