12 de julio de 2019
12.07.2019

La Policía Local pone en marcha un dispositivo especial de tráfico para las fiestas de Trubia

Las celebraciones dan comienzo hoy y se prolongarán hasta el próximo lunes

12.07.2019 | 11:02
La Policía Local pone en marcha un dispositivo especial de tráfico para las fiestas de Trubia

Las celebración de las fiestas de Trubia, que darán comienzo hoy y se prolongarán hasta el lunes, han obligado a la Policía Local a poner en marcha un dispositivo especial de tráfico. El corte de calles del centro urbano para la instalación de las barracas, escenarios y demás equipamientos para las celebraciones ha hecho necesario un reordenamiento provisional de la circulación.

La instalación de los carruseles en la calle General Cubillo ha traído consigo un corte de la calle entre los números 129 y 135. Desde esta mañana y hasta el próximo martes, la única forma para llegar a la zona comercial de la localidad, concentrada en las calles Ramón López y avenida de Sotomayor, es utilizar la calle General Fontdeviela.

Por la concentración de vehículos clásicos (domingo 14 de julio hasta las 15.00 horas) se cortará el tráfico hacia Ramón López desde la calle General Fonsdeviela. Además, durante el horario de la concentración-exposición se modificará provisionalmente la utilización de sentido de circulación en la calle Fonsdeviela, con acceso desde la calle Coronel Hernando Espinosa, en sentido y dirección hacia calles Maestro Larrossa, General Cubillo y el Bosque/Suárez Inclán (salida del barrio).

A raíz de la celebración de la Jira, el lunes 15 de julio (desde las 16.30 horas), se establecerá un control de vehículos al Parque de Calatuña en el horario de mañanas. Por la tarde se realizará un acompañamiento a los romeros desde la Plaza Genertal Ordoñez hasta el Parque de Calaluña (donde se desarrollará la Jira) a través de la AS-228 y nuevo regreso y acompañamiento policial sobre las 20.00 horas.

Por las verbenas de hoy hasta el día 15 de julio se realizarán controles de estacionamientos y cortes de tráfico en la zona. A consecuencia de la instalación de los escenarios de las orquestas será necesario cortar el tráfico hacia la calle Ramón López, a la altura del General Cubillo, desde hoy y hasta el 15 de julio, en los horarios de afección de las actuaciones y previo al montaje de escenarios. Además, resulta necesario establecer la modificación provisional de la parada de taxi existente en la calle Ramón López, quedando reubicada en la zona de carga y descarga de la Avenida Sotomayor, con excepción del horario matinal del domingo 15, dado que la ocupación de dicho espacio con la exposición de vehículos históricos-clásicos obliga a adecuar otro espacio en la zona más próxima, en la entrada del Puente Viejo o tramo final de Sotomayor.

Al verse afectada la calle Sotomayor (tramo comercial entre Puente Viejo y la Glorieta de Puente Nuevo) por los cortes de tráfico derivados de la instalación de los camiones escenario de las orquestas los días 12, 13, 14 y 15 de julio, en la calle Ramón López, se habilitará, sobre las 17.00 horas aproximadamente de cada día y exclusivamente durante el tiempo que se mantengan los cortes, el acceso hacia los establecimientos comerciales desde la AS-228, a través del Puente Viejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído