12 de julio de 2019
12.07.2019

El Supremo eleva la condena del marroquí que mató a Karla Pérez a 26 años de cárcel

El alto tribunal cambia el fallo del TSJA al considerar que hubo alevosía y que la muerte fue un asesinato en vez de un homicidio intencionado

12.07.2019 | 01:09

El hombre que mató a la joven ovetense Karla Pérez, el marroquí Abdelwahid Aghbalou, pasará siete años más entre rejas. El Tribunal Supremo ha admitido los recursos presentados por el fiscal y por el abogado de la acusación, Mario Kopke, y ha elevado hasta 26 los años de condena para el procesado. Esta decisión tumba el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que el pasado mes de diciembre decidió rebajar los cargos contra el autor del crimen -condenado por asesinato en la Audiencia- y dejarlos en homicidio intencionado con los agravantes de parentesco, discriminación por razón de género y aprovechamiento de las condiciones de lugar y tiempo que debilitan la defensa del ofendido o faciliten la impunidad (18 años de cárcel).

Pero el Supremo considera que el crimen se cometió con alevosía y que por lo tanto el marroquí debe ser acusado por asesinato. En términos de cárcel, la condena pasa de 18 a 25 años de internamiento por su delito más grave. A esta pena hay que sumarle una de un año más por haber quebrantado la condena que le impedía entrar en España y otros tres meses por haberle robado el móvil a la fallecida durante la madrugada del 10 de julio del año 2016, la noche en la que le arrebató la vida en una zona oscura de una playa de Melilla y en presencia del hijo pequeño de ambos.

La joven Karla Belén Pérez tenía 22 años y un hijo de apenas diez meses cuando fue asesinada a manos de su expareja el 10 de julio del año 2016. Esa noche Abdelwahid Aghbalou, con el que vivió en Ciudad Naranco, la llevó hasta una zona despoblada del Paseo Marítimo de Melilla donde la estranguló hasta matarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído