13 de julio de 2019
13.07.2019

El "Rey Lear" llega al Campoamor después de tres meses de espera

Los interesados en disfrutar con la adaptación shakesperiana de "Atalaya", suspendida en abril, aún tienen entrada disponible

13.07.2019 | 01:43
Una escena de la obra "Rey Lear", de la compañía "Atalaya".

El Teatro Campoamor aún tiene butacas libres para los interesados en asistir hoy a la representación de la obra "Rey Lear" de la compañía "Atalaya", una cita que inicialmente estaba programada para el pasado 20 de abril y que en su momento tuvo que ser suspendida "por causa de fuerza mayor". La función de esta tarde, que dará comienzo a las ocho, será única en Oviedo.

El precio de las localidades para disfrutar de la obra, dirigida por el dramaturgo Ricardo Iniesta, oscila entre los diez y los catorce euros, en función de la ubicación del asiento. Aquellas personas que adquirieron la entrada para la sesión que estaba prevista en abril podrán utilizarla hoy si es que aún la conservan.

El "Rey Lear" de la compañía "Atalaya" es una adaptación del clásico de Shakespeare que supone "toda una crítica contra los poderosos". Este montaje potencia "la búsqueda de la condición humana desnuda que subyace en el texto, despojando al individuo de todo lo superfluo, conectando con la esencia de la Naturaleza y buscando la empatía hacia el resto de la Humanidad".

La compañía "Atalaya" -con más de 35 años de experiencia y habiendo recorrido más de cuarenta países- se ha convertido en un referente inequívoco del teatro de investigación en toda España, al menos así lo destacan los críticos y así quedó patente cuando el grupo recibió el Premio Nacional de Teatro 2008. Hoy día es la compañía teatral más valorada por los baremos del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído