15 de julio de 2019
15.07.2019

La gran noche europea de las bailarinas de Pumarín

Las chicas de Lia Show Dance logran revalidar en Roma su título continental de hace dos años, en la modalidad de danza libre

15.07.2019 | 00:24

Las alumnas de la academia de baile ovetense Lía Show Dance, del barrio de Pumarín, ganaron el Campeonato de Europa "Vive tu sueño" en la modalidad de danza libre, celebrad en Roma a lo largo de la semana pasada-

Fue durante la noche del pasado viernes, que se alargó hasta la madrugada del sábado, en el Congress Centre Auditorium del Massimo, cuando la academia ovetense vivió su gran noche. El gran evento del baile europeo se clausuró ayer. El triunfo de las ovetenses es un premio a la constancia, pues revalidan un triunfo que ya lograron hace dos años en París. "Durante estos dos últimos años estuvimos trabajando para este día. Estamos emocionadas y también sorprendidas porque sabíamos que ganar por dos veces consecutivas este certamen era muy difícil", comentó ayer desde Roma Lía González, directora y fundadora de la academia ovetense.

¿Cómo fue la coreografía ganadora? "Se llama 'Soldier', y es la despedida de un chico, Roberto Álvarez, que es el único bailarín, cuando se marcha a luchar a la Primera Guerra Mundial, y que trata de transmitir el dolor de las familias durante la despedida hacia el frente. Diez bailarinas son las encargadas de decirle adiós sobre el escenario, y lo hacen con la música de 'Soldier', de Thomas Anders, en la que me inspiré", detalló Lía González. Aseguró, aún impresionada, que "a nivel personal y profesional estamos todos emocionados".

Pero la cita en Roma tuvo más sorpresas para las integrantes de la academia de Pumarín. "Estamos nominadas en los premios 'Duende' a la mejor academia de danza; mejor coreógrafa, que soy yo, y mejor bailarín, Roberto Álvarez. Cómo no vamos a estar todas locas de contentas", añadió Lía González mientras recorría Roma junto a los cuarenta y tres integrantes de este grupol, a los que acompañaron muchos familiares desde Asturias. No era para menos.

El próximo mes de diciembre, en Marbella, se celebrará la gala de estos premios en el que se sabrá quiénes de los nominados son los ganadores. "Ya pensamos que todo es posible después de Roma".

Más de 2.500 bailarines de todos los rincones de Europa y más de 150 academias compitieron sobre el escenario del Congress Centre Auditorium del Massimo. "Nosotras presentamos nueve coreografías y obtuvimos premios en siete, más el Campeonato de Europa; para estar todas muy orgullosas", concluyó Lía González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído