16 de julio de 2019
16.07.2019

Wenceslao López acusa al PP de "comprar voluntades políticas con salarios"

"Este equipo de gobierno viene a llenarse los bolsos", afirma el portavoz del PSOE, que recurrirá el reparto de locales municipales

16.07.2019 | 13:35

Wenceslao López, exalcalde y actual portavoz municipal del PSOE, arremetió esta mañana contra el PP, al que acusó de "comprar" a base de liberaciones y asesores los "favores políticos" de Ciudadanos (Cs) y Foro. Así, calificó de "desproporcionado" que la formación naranja tenga a sus cinco ediles con dedicación exclusiva, mientras que los socialistas, con ocho concejales, se queden en cuatro. A juicio del exregidor, se trata de una "compra de voluntades a cambio de retribuciones salariales". "Es un hecho que el equipo de gobierno viene a llenarse los bolsos", añadió el regidor, que también censuró que los asesores municipales pasen de 10 a 15. "Quien no era político, quien era un gran gestor, necesita asesores pagados con fondos públicos para gestionar", indicó en referencia al actual alcalde, el popular Alfredo Canteli.

López también ha anunciado que su grupo va a presentar alegaciones al reparto de locales municipales y a la "sobre representación" del PP en las comisiones municipales. Además, ha mostrado su desconformidad con que el PP tenga un representante más que el PSOE en las comisiones municipales, lo que a su juicio está "por encima de la representación que le han dado los votos de la ciudadanía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído