La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Ilegales", "Los Enemigos", "Sidonie" y Zahara actuarán en San Mateo en la Losa

Las bandas ovetenses "Stormy Mondays" y "Muñeco Vudú" se subirán al escenario principal, en el que también estará el cantautor Willy Naves

Por la izquierda, Jorge Otero, Covadonga Díaz, Jorge Martínez e Ivo Pérez. CAROLINA DÍAZ

"Ilegales" vuelve a Oviedo después de cuatro años y lo hace con la gira de su último disco, "Rebelión", con el que está llenando salas de toda España y recorriendo Latinoamérica. La banda de Jorge Martínez compartirá escenario en San Mateo con otra de las grandes referencias de la música española de las últimas décadas, "Los Enemigos" de Josele Santiago. Será el segundo día de las fiestas de San Mateo, el sábado 14 de septiembre, en el escenario principal que este año se situará en la Losa. Junto a ellos estará el cantautor ovetense Willy Naves, que recientemente ha sacado disco homónimo que está presentando por toda España.

Son los primeros conciertos cerrados para las fiestas de San Mateo. Los anunció ayer la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, que se felicitó por la presencia de grupos asturianos y ovetenses en las fiestas de la ciudad. También lo destacó el propio Jorge Martínez: "Es un acierto", insistió el líder de "Ilegales".

Dos días después estarán en la Losa los ovetenses "Stormy Mondays", que celebran 20 años sobre los escenarios. Jorge Otero, guitarrista y cantante de la formación, celebró su presencia en unas fiestas en las que ya han estado en numerosas ocasiones y en distintos espacios. "Estamos de gira de celebración por los 20 años y es un placer poder tocar en casa", apuntó. "Stormy" compartirá cartel el lunes 16 de septiembre con Zahara. La andaluza es una de las grandes referencias del indie nacional de los últimos años.

Una de las bandas de ese espectro musical, el indie, más respetadas y aclamadas en toda España, "Sidonie", estará también en Oviedo en San Mateo. Los catalanes liderados por Marc Ros (cantante, guitarra y bajo) se presentarán en Oviedo el día 17 de septiembre. Lo harán acompañados de "Muñeco Vudú", la formación ovetense creada por Ivo Pérez que gira actualmente por salas de toda España con su tercer disco de estudio, "Gravemente ilesos".

La concejala delegada de Festejos, Covadonga Díaz, trabaja en el cierre de la programación mateína tras descartar la propuesta del anterior equipo de gobierno. Entre los artistas que están sobre la mesa de la edil como posibles actuaciones para San Mateo está un cierre de fiestas, el día 21 de septiembre, con David Bustamante y Nando Agüeros.

El broche final de las fiestas de San Mateo lo pone tradicionalmente la romería del Cristo de las Cadenas, que se celebra el domingo siguiente al día de San Mateo, en esta ocasión el día 22 de septiembre. La programación de la romería corresponde a la concejalía de Participación, que dirige Mario Arias, y no la de Festejos.

Arias tiene sobre la mesa, aún sin cerrar aunque lo ve con buenos ojos, una propuesta de actuaciones musicales con conciertos de tres bandas asturianas. En el Cristo tocarán, si sale adelante el proyecto, "Alberto & García", "Staytons" y "Pablo Moro y los Chicos Listos". Tanto la banda de Alberto García como "Staytons" acaban de sacar nuevo material en forma de EP, mientras que Pablo Moro trabaja en la composición de un posible próximo disco.

Compartir el artículo

stats