La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos de cada diez ovetenses se plantean comprar un piso en los próximos 5 años

Dos de cada diez ovetenses tienen intención de adquirir o alquilar una vivienda en la ciudad durante el próximo lustro. Así se desprende de un estudio de la Sociedad de Tasación y la empresa GAD3 para la patronal CAC-Asprocon en el que también se pone de manifiesto que el precio de compra que se considera óptimo es de 136.000 euros, mientras que, en el caso de la renta, los interesados estiman adecuada una mensualidad de 424 euros.

El perfil del ovetense que quiere comprar una vivienda es el de una persona de entre 25 y 35 años, con unos ingresos medios familiares de 1.000 a 3.000 euros al mes. Su preferencia es un piso ubicado en un edificio del centro de la ciudad.

Quienes se decantan por el alquiler tienen unos ingresos mensuales de menos de 2.000 euros al mes y también buscan un piso céntrico.

Siete de cada diez ovetenses que están decididos a adquirir una vivienda en la ciudad en los próximos cinco años piensan en financiar la operación a través de una hipoteca, estando dispuestos a desembolsar por ella 445 euros al mes. La mitad de los futuros compradores ya tiene una vivienda pero busca una mejor, según consta en la encuesta sobre la demanda de pisos de la patronal del sector.

Compartir el artículo

stats