23 de julio de 2019
23.07.2019

Una fuerte tormenta sorprende a los vecinos de Oviedo

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido el aviso naranja (riesgo) en todo el Principado por tormentas y precipitaciones

23.07.2019 | 19:34
Una fuerte tormenta sorprende a los vecinos de Oviedo

En torno a las 19:00 horas de la tarde Oviedo se ha visto sorprendido por una intensa tormenta con fuertes lluvias, donde los truenos no han faltado. En apenas cuestión de segundos las calles han quedado totalmente inundadas debido a la gran  tromba de agua.

La Agencia Estatal de Meteorología había avisado de las posibles tormentas en Asturias. Y pese a las buenas temperaturas que ha habido durante todo el día de hoy, la tarde ha terminado pasada por agua.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el aviso naranja (riesgo) en todo el Principado por tormentas y precipitaciones, que pueden ser incluso con "granizo grande" acompañado de rachas fuertes o muy fuertes de viento. También ha establecido el aviso amarillo (precaución) por lluvias.

Las temperaturas son, aún así, altas. De hecho los termómetros de la Aemet marcaban al mediodía 31,4 grados centígrados en Cabrales, y también se registraron 28,5 en Amieva; en Pola de Somiedo 27,9; en Mieres-Baiña 27,6 y 27,1 en Aller-Felechosa.

Meteorología tiene establecidos los avisos naranja y amarillo hasta las 22,00 horas de esta noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook