23 de julio de 2019
23.07.2019

Las obras en el Tartiere cumplen la legalidad, garantiza el gobierno local

Los socialistas "sospechan" que el Oviedo está procediendo a la renovación del césped sin disponer de licencia municipal

23.07.2019 | 01:23
La obra en el Tartiere.

Las obras que está llevando a cabo el Real Oviedo en el césped del Carlos Tartiere son legales y cuentan con permiso municipal. Así lo pusieron de manifiesto ayer fuentes del gobierno que comparten PP y Ciudadanos (CS), una vez que los socialistas han hecho públicas sus "sospechas" de que la actuación se ejecuta sin licencia del Ayuntamiento. Las fuentes consultadas aseguraron que el gobierno demostrará en una comisión municipal prevista para mañana la absoluta legalidad de los trabajos de renovación del terreno de juego del recinto de la Ería, de titularidad municipal.

Drenaje

El coste de la obra es de 300.000 euros. Además de a la hierba, los trabajos en el estadio afectan al sistema de drenaje, aunque de una manera muy superficial, toda vez que únicamente se actúa en la última capa que está en contacto con la cubierta, de cinco centímetros de grosor. El club venía defendiendo desde hace tiempo que el problema del césped del Tartiere tenía su origen más en la cubierta que en el drenaje, de ahí que la empresa que se encarga de la actuación, Jarpa, apenas se esté centrando en el subsuelo.

Renovar de todo el sistema de drenaje supondría una actuación cuyo presupuesto ni el club ni el Ayuntamiento pueden afrontar en estos momentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído