25 de julio de 2019
25.07.2019

La Cámara de Comercio organiza un programa de apoyo al emprendimiento femenino

Participan 226 mujeres, que ya han creado este año 59 empresas

25.07.2019 | 12:20

La Cámara Oficial de Comercio de Oviedo desarrolla en su demarcación un programa de apoyo empresarial a las mujeres, iniciativa nacional de promoción y apoyo a la actividad empresarial de las mujeres, que cuenta con veinte años en activo y es el más importante de nuestro país. Este programa está dirigido a aquellas mujeres que ya tienen una idea, proyecto o negocio, tanto si se encuentran en el inicio, como si están en fases de desarrollo o consolidación.

El objetivo es fomentar el emprendimiento de las mujeres, proporcionándoles a través del programa la información necesaria sobre financiación, oportunidades de autoempleo, trámites administrativos que tienen que realizar, las redes empresariales que existen, las publicaciones especializadas que pueden leer y las direcciones de interés donde pueden dirigirse.

El programa cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y de las Cámaras de Comercio. En 2018 el número de mujeres participantes en la Cámara de Comercio de Oviedo fue de 344, de las cuales 62 pusieron en marcha su negocio.

En el año 2019 y a fecha de hoy, el número de mujeres participantes asciende a 226, creándose ya 59 nuevas empresas. El programa está pensado para ofrecer asesoramiento y orientación empresarial. Durante el proceso, se analiza su plan de negocio, posible viabilidad y las emprendedoras tienen la oportunidad de recibir orientación sobre nuevas tecnologías, además de acceso a distintas herramientas financieras.

Una vez que los técnicos han analizado que el proyecto es económicamente viable, las usuarias podrán recibir un crédito que las ayudará a montar su negocio. La financiación, en este caso proviene de Microbank, perteneciente a Caixabank. El importe máximo del crédito es de 25.000 euros con un tipo de interés del 5,90%. La financiación podría cubrir incluso hasta el 100% del proyecto y, para amortizarlo, las emprendedoras cuentan con un plazo máximo de seis años, con un periodo de carencia de seis meses optativos.

El programa también cuenta con asesoramiento en internet a través de la página web empresarias.camara.es. El perfil de la mujer que se acoge a este programa es el de una emprendedora, entre 24 y 54 años, con conocimientos técnicos y prácticos sobre el sector en el que va a desempeñar su labor, pero sin apenas experiencia previa en gestión empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído