30 de julio de 2019
30.07.2019

"Imagina un bulevar" pide una reunión con el edil de Urbanismo por Santullano

El colectivo quiere conocer "todos los informes técnicos" relativos al proyecto "Bosque y valle"

30.07.2019 | 00:54

La plataforma vecinal "Imagina un bulevar" registrará hoy e en el Ayuntamiento una solicitud de reunión con el responsable de Urbanismo, el concejal de Ciudadanos (Cs) Nacho Cuesta, y luego le hará entrega en mano de dicha petición antes del Pleno ordinario previsto a las 10.00 horas. La iniciativa ciudadana ya pidió sin éxito el pasado día 9 verse con Cuesta, pero cree conveniente insistir para conocer el estado administrativo del proyecto "Bosque y valle" para el bulevar de Santullano.

"Imagina un bulevar" exige "acabar con todas las incertidumbres" respecto al proyecto elaborado por los arquitectos Clara Eslava y Miguel Tejada, después de que el alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli, hiciese públicos sus planes de cambiar el proyecto ganador del concurso de ideas por otro consistente en el soterramiento de la "Y".

Para" Imagina un bulevar", soterrar la autopista en el entorno de Santullano supone "un planteamiento irresponsable", pues considera que supondría "incrementar el tráfico en el centro de la ciudad y, por tanto, aumentar la contaminación atmosférica".

La plataforma pretende conocer de primera mano y de boca del concejal de Urbanismo todos los informes técnicos relativos al proyecto para aclarar si existen argumentos para descartar el plan ganador del concurso de ideas por otros planes que, a su juicio, no responden a lo demandado por el movimiento ciudadano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído