31 de julio de 2019
31.07.2019

El Ayuntamiento de Oviedo se compromete a mantener su apoyo al pueblo saharaui en los próximos años

El programa "Vacaciones en Paz" cuenta este año con 200 menores alojados en Asturias desde el 10 de julio hasta septiembre

31.07.2019 | 11:06

La concejala de Políticas Sociales, Migración, Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Oviedo, Leticia González Álvarez (PP), ha mostrado este miércoles el compromiso de la corporación municipal en mantener las diversas líneas de apoyo humanitario al pueblo saharaui.

En ese sentido, ha señalado que el Ayuntamiento tiene un convenio con la asociación del pueblo saharaui "que se va renovando anualmente", a lo que hay que añadir el apoyo al proyecto 'Vacaciones en paz' y una partida adicional para ayuda humanitaria de emergencia para la compra de alimento para refugiados.

Así lo ha señalado en la recepción a los niños saharauis participantes en el programa 'Vacaciones en Paz'. Son un total de 200 menores que llegaron este pasado 10 de julio a Asturias, donde van a permanecer hasta septiembre. 45 de ellos están en la capital asturiana.

González ha destacado de este proyecto que permite mejorar la formación de los menores participantes además del idioma castellano y en salud al los mismos, al acudir a revisiones con las familias de acogida. "El Ayuntamiento va mantener su colaboración con el pueblo en los próximos años", ha asegurado la concejala delegada del área.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído