31 de julio de 2019
31.07.2019

Un mural homenajeará al deporte asturiano en el festival "Parees" en Oviedo

Los holandeses Hedof y Joren Joshua llevarán a cabo la ejecución de la obra en La Tenderina

31.07.2019 | 11:37

Un mural sobre el deporte tradicional asturiano es la propuesta que tendrán que llevar a cabo los holandeses Hedof y Joren Joshua en la tercera edición del festival "Parees" que se celebrará entre los días 5 y 15 de septiembre.

Es la primera vez que los dos artistas trabajan juntos y contarán con la colaboración del colectivo "Grupo de deporte rural seis conceyos", según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Oviedo.

El colectivo ha elegido algunos de los deportes asturianos "más representativos" como los bolos, la corta de tronco, el tiru al palu o la llave, y ha enviado a los artistas fotografías que ilustran cómo se practica cada juego.

El mural se ubicará en una fachada ciega de 18 metros de altura y ocho metros de anchura en el número 55 de la calle Tenderina Alta de la capital asturiana, y además contará con una estructura anexa de doce metros de largo.

Los artistas cuentan con un estilo "dinámico, colorista y alegre", y su mural será el único de esta edición donde trabajen cuatro manos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook