Los trabajos para la "macrotienda" de Zara en Oviedo ya están en marcha. La marca perteneciente al grupo Inditex del magnate gallego Amancio Ortega inició hace escasos días los trabajos para rehabilitar el edificio que comprende los números 13 y 15 de la calle Melquiades Álvarez, frente a la iglesia de San Juan, con el objeto de reorganizar sus tiendas en la capital asturiana, donde actualmente dispone de establecimientos en la calle Uría y en la calle Pelayo.

Los trabajos tienen una duración prevista de dos años, por lo que si se cumplen no estarán culminados hasta 2021. La empresa pidió la licencia municipal a mediados del año pasado y la obtuvo en diciembre, pero no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado las labores para asegurar la fachada del edificio parcialmente protegido para iniciar el derrumbe interior del mismo.

Los planes de la compañía pasan por habilitar en el sótano un local comercial de 630 metros cuadrados al que se sumarían otros 615 metros en la planta baja y 680 en la primera. Todo para unificar sus secciones de caballero, mujer y niños. Asimismo, se prevé que en cada planta se creen siete viviendas y también se acondicionen garajes en el piso -2.

Ayer mismo podía verse como una grúa de grandes dimensiones preparaba los trabajos para apuntalar la fachada. Muchos curiosos mostraron su sorpresa al presenciar una obra de tanta envergadura en un punto tan céntrico de la ciudad.