07 de agosto de 2019
07.08.2019

La estación de tren de Oviedo se inunda por segunda vez tras una tromba de agua

La lluvia, que alcanzó los 15 litros por metro cuadrado, se filtró desde la marquesina situada en el paseo de la Losa

07.08.2019 | 01:17
La "cascada" que se originó ayer por la tarde en la estación desde la Losa.
La estación de tren de Oviedo se inunda por segunda vez tras una tromba de agua

La tromba de agua que ayer cayó sobre Oviedo a última hora de la tarde, con más de 15 litros por metro cuadrado, convirtió casi en una piscina la estación ferroviaria de la Losa. Es la segunda vez que ocurre algo similar desde abril en esta infraestructura, cuando un episodio intenso de lluvia y granizo azotó la ciudad y el suelo de la estación acabó encharcado.

En aquel momento los usuarios criticaron con dureza las recientes obras de reurbanización e impermeabilización de la Losa, cuyo objetivo era acabar con los graves problemas de filtración y con las goteras que presentaba la estación. Sin embargo, el problema de ayer y de abril tiene otro origen: el agua cuela por la marquesina exterior de la Losa, y no se filtra por el suelo, como anteriormente denunciaron los vecinos.

Es el segundo incidente por inundaciones que se produce en la ciudad en apenas 24 horas. El lunes la rotura de dos tuberías en la plaza de Castilla inundó la zona. Las dos tuberías fueron restauradas a la una y media de la madrugada del martes. A esa misma hora, también se restableció el abastecimiento de agua de los tres edificios afectados de la calle Padre Vinjoy. Los vecinos de los otros dos portales que habían quedado sin suministro, en la calle Doctor Fleming, ya habían recuperado la normalidad a lo largo de la tarde.

El concejal de Infraestructuras, Nacho Cuesta, aseguró que el riesgo a que se produzcan otros incidentes similares a la inundación de Plaza de Castilla "es mínimo" y que Aqualia, la concesionaria del servicio, realiza un controles periódicos y actúa con rapidez cuando se producen situaciones parecidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas